Transforma tu Vida con Vitalidad (est. 1979)
Carrito 0

La Importancia de los Suplementos Alimenticios

Los suplementos alimenticios pueden ser una opción muy buena para la prevención de muchas enfermedades, para evitar el envejecimiento del cuerpo, para proporcionar al organismo sustancias o nutrientes necesarios que puede que no se están incluyendo dentro de la dieta normal.

Un aporte extra y necesario de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes puede ser necesario para nuestra salud y bienestar. Veamos entonces un poco más sobre la importancia de los suplementos alimenticios.

El organismo humano está formado por un sistema organizado de más de 60 trillones de células, Todas nuestras células requieren NUTRIENTES para funcionar adecuadamente.



Los nutrientes son las sustancias químicas contenidas en los alimentos. A partir de estas sustancias químicas, el organismo va a formarse y repararse.

Actualmente hemos comprobado la necesidad cada vez mayor, de tener una alimentación sana y equilibrada. Nuestra forma de vivir ha cambiado, así como nuestra alimentación. Entre el trabajo, la familia, las comidas rápidas y la prisa de todos los días, nos cuesta trabajo comer de manera equilibrada. Además hay factores externos como el estrés o la contaminación que nos afectan.

¿QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y CÓMO FUNCIONAN? 

Son nutrientes que le administramos a nuestro organismo a través de cápsulas, grageas, tabletas, polvos, etc. cuyo fin es proveer nutrientes que nuestras células requieren y que por lo general no están en niveles óptimos en nuestra alimentación diaria.

Un suplemento puede trabajar en tres diferentes modos:

1) Para la prevención y corrección de la deficiencia de algún nutriente

2) Para proveer niveles óptimos de un nutriente que la célula necesite para sus funciones 

3) Para proveer a la célula de una sustancia que mejore y haga más eficiente 

Aún así, es importante recordar que los suplementos alimenticios NUNCA deben sustituir una dieta equilibrada, siempre complementarán, más no sustituirán los alimentos.

Hablando de este tema, regularmente hemos escuchado a mucha gente que NUNCA DESAYUNA. Esto no es bueno para nuestro organismo, ya que al no desayunar, el cerebro tendrá que ponerse en modo de alerta máxima: “estamos en peligro”; le llama a la cortisona.

La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer. Estos cambios hormonales alteran la conducta e influyen negativamente en el rendimiento físico e intelectual.

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando, además del rendimiento físico e intelectual, el organismo se come sus propios músculos, sus huesos, su piel, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, una piel apagada, huesos débiles y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento y así poder sobrevivir. 

La alimentación por la mañana es IMPRESCINDIBLE para nuestro organismo. Así mismo, es importante que inicies a consumir tratamientos nutricionales de manera que estés recibiendo, aparte de los nutrientes de los alimentos, algunos otros  necesarios para que tus células realicen sus funciones de manera eficiente y que se reciben a través de los suplementos alimenticios.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario