A pesar de que la piel y el cabello cuentan con sus propios medios de autodefensa, los factores climatológicos adversos, como el frío y el viento, los puede debilitar provocando graves trastornos....
Considera estos tips que te ayudarán a mantener la piel de tu rostro, manos,cuerpo, pies y cabello, radiantes en la nueva temporada.
Para la piel del rostro:
Desmaquilla…es conveniente limpiar y desmaquillar diariamente de forma adecuada. el rostro y los ojos con ello, además de eliminar todos los restos de suciedad, evitaremos la aparición de impurezas, arrugas prematuras y que nuestra piel empiece a verse más apagada .
Exfolia. Dale a tu piel un tratamiento con una crema exfoliante a base de aceites para eliminar las células muertas y la piel seca, y humectar al mismo tiempo.
Limpia. Continúa lavando tu cutis en la mañana y en la noche, pero usa un producto que limpie tu piel sin causar resequedad.
Hidrata. humecta tu cutis con una crema más densa, Tu piel necesitará una dosis extra de hidratantes para mantenerse bien.
Protege. Continúa usando protector solar, con factor de protección 15, Si pasas todo el día en la calle, recuerda llevártelo para aplicarlo de nuevo en la tarde.
Para la piel de las manos
Lava. Usa un jabón con humectantes para lavar tus manos. Ayudará a que tu piel retenga su humedad natural.
Humecta. Aplícate una crema especial para las manos antes de acostarte y duerme con guantes de algodón para que la hidratación de la piel sea más efectiva. Esto combatirá la sequedad causada por el clima del otoño y ayudará a que la piel de tus manos no se corte.
Protege. Usa guantes para proteger tus manos del frío del otoño cuando estés afuera, aun cuando la temperatura no esté muy baja. Evitarás que la piel se irrite.
Para la piel del cuerpo:
Controla. Báñate con agua tibia durante 10 minutos o menos, controlando la temperatura del agua caliente para no resecar tu piel.
Hidrata. Usa a diario una crema humectante que promueve la elasticidad y humedad de la piel. Aplícate la crema después de bañarte, cuando los poros están más abiertos y absorben mejor la crema.
Para la piel de los Pies
Exfolia. tus pies con un exfoliante de pies y enjuágalos ligeramente para quitar los gránulos exfoliantes..
Humecta. Aplica una crema para pies y usa medias de algodón. Las mismas le permitirán a tus pies respirar naturalmente mientras retienen la hidratación en la piel seca.
Aplicación. Repite el proceso dos o tres veces por semana hasta que la piel seca haya desaparecido. Aplica crema para pies diariamente, incluso después de que haya desaparecido la piel seca, para evitar la recurrencia.
Para el cuidado del cabello
Limpieza de cabello. Al lavar tu cabello eliminas toda la suciedad y los residuos acumulados en el cuero cabelludo, pero también la grasa natural que, en cierta medida, es necesaria.
Agresión. Además, debido al uso habitual de secadores y planchas, de productos químicos y a las condiciones climáticas, tu pelo puede quedar seco, encrespado y dañado. Sin embargo, esto se puede solucionar fácilmente utilizando productos especiales para su cuidado y protección como hidratantes especiales.